miércoles, 2 de julio de 2014

Etapa 1: Oviedo - San Juan de Villapañada

DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 30,5 Kms
Tiempo: 7h
Albergue: San Juan de VillapañadaMunicipalBien. No hay restaurantes en los alrededores.

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA:

Hemos pasado una buena noche en el hostal Alvarez. Lo recomiendo por su buena situación, por la limpieza y por la amabilidad del personal.
Salimos a las 7 de la mañana temerosos a que se cumplan los pronósticos de lluvias y tormentas durante toda la etapa.

Atravesamos  Oviedo y ya en las afueras nos encontrarnos un monumento en el que nos indica que el origen del camino primitivo se debe a Alfonso II el Casto.

Pronto nos encontraremos con la niebla

Y un poco mas tarde empiezan las primeras lluvias. Las gotas de lluvia son finas y se puede andar sin dificultad

La lluvia va cesando y el paisaje es verdaderamente espectacular. Mucho verde, bonitos caminos y calzadas romanas.

La diferencia con el camino francés es que llevamos media etapa andando y no nos hemos encontrado con nadie. Si no fueran por las flechas amarillas diríamos que nos habíamos perdido.

Por fin, cuando llevamos mas de la mitad de la etapa nos encontramos con una polaca, Alicia y dos hermanos brasileños. Por supuesto entablamos conversación y ya no nos separaremos hasta el final de la etapa.

Como no nos hemos hecho ninguna foto juntos aprovechamos la confianza para hacernos una.

Como la conversación ha sido tan agradable decidimos ir a comer juntos a Grado, pues en el albergue que está a casi 4 Km no se puede comer.
Comemos en el restaurante La Tamezana que nos lo ha aconsejado Domingo, el que lleva el albergue de San Juan. La comida y el trato ha sido espectacular. Lo aconsejo

Los cerca de 4 Km que faltan y con una pendiente bastante pronunciada se nos han hecho muy llevaderos gracias a nuestras conversaciones.
Al llegar al albergue los brasileños han seguido mas adelante pues quieren acabar el camino en 11 días. Alicia, María José y yo nos quedamos en San Juan de Villapañada.
En el albergue está el hospitalero Domingo con el que pasamos una buena tarde explicándonos como va a ser el camino que nos espera.

Siento no escribir mas pero el enemigo numero uno de este blog es la cobertura y cada vez que pongo una foto en el blog tarda unos 10 minutos en descargarse.
Solo decir que la etapa ha sido preciosa, para recordar, en la que hemos tenido niebla, lluvia, sol, el camino y las vistas muy bonitas. Y además, al final, buena compañía. Y si esta noche no roncara nadie, la etapa sería de diez.


3 comentarios:

  1. Larga e intensa, pero primera etapa ya superada. ¡Mucho ánimo peregrinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Esperemos tener suerte para llegar a Santiago

      Eliminar
  2. Abrazo Caballero Templario, què ganas de estar con Vosotros, un abrazo grande para tu Mujer, vaya te veo vestido de peregrino de nuevo, oye aunque el Primitivo es un Camino corto se ve que es Hermoso.
    Te sigo de Cerca, saludos desde Mèxico.

    ResponderEliminar