lunes, 7 de julio de 2014

Etapa 6 : Castro - Padrón

DATOS DE LA ETAPA :

Distancia : 24,5 kms
Tiempo : 5h 30m
Albergue : El municipal de Padrón. Bien

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA :

Hemos dormido bastante bien en el albergue privado de Castro. El personal es muy amable. Después de desayunar  (va incluido en el precio) nos hacemos la foto en la misma puerta.  Hoy hemos salido un poco mas tarde, 7h 30m, porque el desayuno nos lo han puesto a las 7h.

Las previsiones atmosféricas se presentan bastante mejor que ayer. Con las primeras luces empezamos a ver el sol.

Después de 5 Kms de caminata nos reunimos todo el grupo en la ermita de Santa María la Magdalena. Casualmente pasa un peregrino francés que es el que le pedimos que nos haga una foto.

Subimos el puerto del Acebo, el último de Asturias. Las vistas de los valles cubiertas de niebla hacen que sea mas llevadera la subida. Aprovecho para fotografiar a Juani ( la mujer de Victor ) y a la güeli, la abuela de Dani ( la de la izquierda ).

Después de atravesar el puerto de Acebo nos encontramos con una placa que nos indica que estamos en el límite de Asturias con Galicia.

En este punto nos reunimos todo el grupo y Juan tiene la feliz idea de hacernos esta foto: un pie en Asturias y otro en Galicia.

A los 14,5 Km nos encontramos con el primer bar de Galicia, la venta del Acebo. Nos tomamos un café y hacemos buenas migas con el dueño.

Pasamos a divisar las tierras gallegas con bonitas vistas y buen tiempo.

Antes de llegar a nuestro destino cruzamos un bonito bosque. Aquí vemos a Victor animando a su mujer Juani, en el final de la etapa

El resto del grupo va delante. María José, Lorena y Alba ( la hija de Juan ) a un buen ritmo.

A las 13:00h estamos comiendo en el restaurante el Prado. Nos han dado muy bien de comer, comida casera. Lo aconsejo.

Después de comer partimos al albergue de Padrón. Está a 1,8 kms en una pradera y no hay nada en los alrededores. El albergue es municipal y nos han puesto en habitaciones de cuatro. Hemos comprado algo para cenar esta noche.

4 comentarios:

  1. Nos encanta tu blog. Seguíamos vuestras peripecias a través de las conversaciones con Daniel y Pilar. Pero ahora también podemos ver las fotos de las diferentes etapas y nos parece increíble ver como os crecéis en las adversidades como el día de la tormenta. Por cierto somos Carmen y Roberto padres de Daniel e hija y yerno de Pilar. Buen camino y que lo sigáis disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario. La güeli y Daniel están estupendamente, tienen mucha fuerza en sus piernas y sobre todo no les falta moral. Hemos hecho un equipo estupendo, gracias a eso hemos podido acabar las etapas todos juntos, a pesar de la lluvia y las fuertes pendientes. Nuevamente gracias por vuestros ánimos.

      Eliminar
  2. Siento què este Camino es muy diferente al Frances tanto en el Paisajes ( què son Hermosos ) como en lo Espiritual, Abrazo Caballero Templario.

    ResponderEliminar
  3. Esas amistades que se hacen son para siempre.

    ResponderEliminar