sábado, 12 de julio de 2014

Etapa 11: Ribadiso da Baixo - Pedrouzo

DATOS DE LA ETAPA :

Distancia : 22 Km
Tiempo : 5h 30m
Albergue : Rem. Privado. Muy bien.

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA :

Nuevamente hemos dormido muy bien en este albergue que lo recomiendo por las instalaciones que tiene y sus bonitos alrededores con el río y su puente romano. 
Tal y como quedamos la noche anterior salimos a las 6h 30m. Nunca hemos tenido problemas en decidir  la hora de salida pues todos estamos de acuerdo en que hay que salir temprano para llegar cuanto antes al albergue.

Después de 3 Km llegamos a Arzúa, lugar de parada de muchos peregrinos. Algunas guías toman este punto como final de una etapa.

A la salida de Arzúa nos salen al encuentro unas monjas italianas, brasileñas y una española con el único propósito de darnos una estampa de la Virgen para rezar una oración. Nos informan que en Pedrouzo se celebra la misa del peregrino. Y aprovechamos para que nos sellen la credencial.

El paisaje gallego, en esta zona, se va a caracterizar por la cantidad de eucaliptos que hay, así como de praderas verdes para que pasten los animales.

Casi dos horas de caminata y nos juntamos para coger fuerzas. Como he dicho en anteriores etapas en el camino francés no hay problemas de bares y tiendas.

Dani lleva sin estar conmigo desde que hemos salido. Se pone muy contento al verme.

Otra característica del camino francés es que hay mucha gente haciendo el Camino y aprovechamos la amabilidad de cualquier peregrino para que en la foto no falte nadie del grupo.

Pasamos por una bonita zona de hortensias y Pilar nos reúne para hacernos nuevamente la foto.

Riachuelos y caminos de hojarasca embellecen el Camino. Hemos tenido suerte de que el venezolano que nos hizo la foto de salida del albergue nos lo encontráramos en este punto y quiso posar con nosotros.

Algunos tramos los hemos tenido que hacer junto a la carretera.

Pero nuevamente disfrutamos de los robles y eucaliptos.

Llegamos a las 12:00h al albergue. Un albergue privado que lo han inaugurado hace un mes. Después de ducharnos y lavar la ropa nos vamos al restaurante Regueiro. Es el restaurante donde van los del pueblo. Se han portado francamente bien. Lo aconsejo.

Por la tarde nos vamos a la misa del peregrino. Las monjas que nos encontramos en Pedrouzo nos hablaron de esta misa. Un grupo de chicas jóvenes de Texas nos han amenizado la misa con bonitos cánticos. Y al finalizar, el cura bendice a los peregrinos.

Nos despedimos de este bonito albergue. Los dueños son encantadores. Lo aconsejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario