jueves, 10 de julio de 2014

Etapa 9 : Lugo - Ponte Ferreira

DATOS DE LA ETAPA :

Distancia : 28 km
Tiempo : 7h 15 m
Albergue :  Ferreira Privado . Muy bien.

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA:

No hemos pasado mala noche en el albergue de Lugo. La gran familia nuevamente está lista para salir a las 6,30h. El único pero es que Lorena no está con nosotros. La vamos a echar de menos porque la hemos visto feliz en este grupo. Desde aquí le mandamos un beso 

Disfrutamos de la salida de Lugo. Las calles a estas horas están vacías.

Salir de la ciudad cuesta un rato y nos pasamos andando por carretera durante dos horas.

Andar por la carretera a nadie le gusta y más después de haber atravesado Asturias por caminos. Aprovechamos un bar en San Vicente do Burgo, una aldea de apenas habitantes para reponer energías.

Nuevamente la carretera y las cuestas nos esperan.

Por fin después de unas 3 horas andando por carretera nos encontramos con una senda que nos adentra por una zona de arbolado. María José y Juani disfrutando del camino.

Victor, el marido de Juani, se adelanta para hacernos una foto por el bosque.

Llegamos a San Román da Retorta después de 5 horas. Sellamos en el bar-tienda y le pedimos al dueño que nos fotografíe en el hórreo que está en la puerta de su su bar.

El señor, muy simpático, nos aconseja que nos saquemos una foto en una reproducción de un miliarium que es una piedra que marcaba las millas en las calzadas romanas.

Desde San Roman se pueden elegir dos itinerarios para seguir el camino. Nosotros elegimos la calzada romana, que es 2 km mas corta pero con más pendientes.

Nos queda una hora de camino y el paisaje se presenta agradable.

Llegamos a Ponte Ferreira. Una zona donde hay una casa rural y un puente romano. El albergue está a unos 200 mt de esta zona. 

Llegamos a este precioso albergue y aprovechamos el estanque que tiene para refrescarnos los pies. Una maravilla

Por la tarde disfrutamos del albergue que parece una casa rural. Los dueños son encantadores, poor la noche nos preparan una paella.

La tomamos en cena comunitaria en uno de los salones de piedra que tiene el albergue.Fantástica paella y buen ambiente.

2 comentarios:

  1. Espero que la visita de ayer por la ciudad de Lugo no se haya enturbiado por los malos olores que según comentaban en los telediarios invadían la ciudad. Por otro lado y respecto a los paisajes desde luego son menos bucólicos que los de Asturias aunque como veo de vez en cuando aparece alguna senda o pueblecito que alegra la vista y apacigua el espíritu. Animo pues estáis en la recta final. Buen camino y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Desde Oviedo, Emi manda un saludillo especial para esa güeli y ese nieto, y os da ánimos a todos para que disfruteís de este entrañable camino que emprendísteis juntos hace ya unas etapas.

    ResponderEliminar