sábado, 5 de julio de 2014

Ruta de los hospitales: 590 m dif. Nivel
Albergue de Berducedo: Normal

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA:

El albergue de Borres es muy pequeño y casi lo hemos ocupado nosotros. Nos ponemos de acuerdo y nos levantamos todos a la misma hora para hacer la siguiente etapa. Decidimos ir por la ruta de los hospitales, peligrosa en caso de niebla. Esta ruta es la que seguían los antiguos peregrinos.

Salimos a las 6,35h no sin antes hacerse la foto la gran familia.

El amanecer nos pilla saliendo de Borres.

El grupo se ha separado y cada uno está disfrutando del bonito paisaje, que brinda mas a la meditación que a seguir caminando.

Después de haber andado casi dos Km nos encontramos con la variante de los hospitales. Por la izquierda de la fotografía se va a Pola de Allande (ruta que aconsejan las guías) y por la derecha nos indica la ruta mencionada. Nos vamos por la derecha.

La subida es fuerte, nos sorprende con niebla y hace mucho viento.

Nos encontramos con el primer hospital en ruinas. Se llama Paradiella.

Ante las pequeñas dificultades la gran familia se va uniendo para caminar juntos.

El segundo hospital en ruinas se llama Fonfaraón. Allí nos resguardamos un poco para descansar

Vamos ascendiendo hasta una altitud de 1250 m. Las vistas son impresionantes. Valles a izquierda y derecha. Caballos salvajes (se ven dos en el horizonte de la fotografía) y vacas nos amenizan la marcha.

Después de 5 horas llegamos al puerto de Palo. Quizás lo peor es la bajada del puerto con una fuerte pendiente.

Nos quedan 8 Km y nos volvemos a adentrar por bonitos paisajes.

Después de casi 7 horas andando a un buen ritmo llegamos al albergue de Berducedo que tiene 12 plazas. Lo ocupamos entero, menos mal que solo había una persona instalada.
El pueblo está en fiestas y no nos dan de comer en ningún restaurante. Decidimos hacer nosotros la comida y comer al aire libre.
Dani, el nieto de Pilar, es un crak, vamos a comprar juntos la comida y luego se pone a cocinar los espaguetis.

La alegría del día la hemos tenido por la tarde. Lorena, que ha estado enferma y se quedó retrasada, ha hecho un gran esfuerzo y se ha presentado en el albergue. Bienvenida Lorena.
Sin embargo Alicia no lleva bien los pies y no podrá salir con nosotros mañana .
Por la noche logramos que nos den algo de cenar.

En este pueblo no hay cobertura y con el WiFi del bar logro hacer este blog.