jueves, 3 de julio de 2014

Etapa 2: San Juan de Villapañada - Bodenaya

DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 28 Kms
Tiempo: 7 horas
Albergue Bodenaya: Muy bien. Cena y desayuno comunitarioNo hay restaurantes alrededores

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA:

Antes de describir la etapa tengo que decir que en la cena comunitaria que tuvimos anoche, nos convencieron para cambiar las etapas que teníamos previsto hacer. En lugar de hacer 13 etapas vamos a intentar hacer el camino en 12 etapas y hacer la famosa "ruta de los hospitales".

Después de haber pasado una más que aceptable noche en San Juan, salimos a las 6,50 h. Antes de salir, Lorena, de Madrid, nos pide salir con nosotros, pues la noche anterior hicimos amistad con ella. Es ella la que nos hace la foto

La mañana sale muy buena aunque con niebla en el valle

Pronto empiezan las subidas. Durante toda la etapa vamos a ir subiendo y bajando. Vamos a ir cambiando de valles, cada uno con su peculiar característica.

Nos vamos juntando con los pocos peregrinos que hay en el camino. De momento hemos conocido a la mayoría en el albergue. Como curiosidad una señora de 67 años haciendo el camino con su nieto. 
Nos comenta que no es la primera vez que hace el camino primitivo. Dice que le gusta mucho. Es la que aparece en la foto a la derecha.

Casi toda la etapa vamos a estar María José, Alicia, Lorena y yo juntos. Tenemos muy buen ambiente, son muy agradables. El único pero es que Lorena nos dejará en Lugo. Lo sentiremos mucho.

La etapa va transcurriendo por unos parajes muy bonitos. Las chicas van a ser las protagonistas

Nos ha salido el sol y la temperatura es muy agradable.También tenemos la oportunidad de ver alguna iglesia románica.

Por fin encontramos a un peregrino y aprovechamos para hablar con él y para que nos haga a los cuatro una foto juntos

Estamos llegando a Salas después de haber hecho 20 Km y el día nos sigue acompañando con el tiempo y con el entorno del paisaje.

Nos quedan 8 Km para llegar  a Bodenaya y nos han dicho que hay una subida considerable. Decidimos comer un poco en Salas, porque nos esperan dos horas de fuerte subida.

Nos quedan 8 Km con una diferencia de nivel de 400 mt. En algún momento la subida es muy pronunciada.

Llegamos al albergue alrededor de las tres de la tarde. El albergue está bastante bien, es de madera y el hospitalero, muy agradable, nos recibe con música.

Por la noche tenemos cena comunitaria hecha por el hospitalero. Además nos dice que mañana nos despertará con música a las 6,30 h y tendremos desayuno comunitario hecho por él. Pagamos la voluntad. Vamos, que este albergue es el cinco estrellas de los albergues. Aquí hay paz.

2 comentarios:

  1. Hola!!! Soy Antonio,vuestro hospitalero en Bodenaya. Me alegro q vuestra experiencia en el albergue haya sido positiva.Como ya os dije,aqui teneis vuestra casa cuando querais. Un abrazo y buen camino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Estamos en Padrón. De vez en cuando en nuestras conversaciones hablamos de ti, de lo bien que estuvimos en tu albergue. Al fin y al cabo ese albergue es el que unió a este grupo, al que yo le llamo la gran familia porque hay una abuela con su nieto, un padre con su hija, dos matrimonios y dos chicas jóvenes que les decimos que las hemos adoptado. Un fuerte abrazo. Siempre estarás en nuestras memorias.

      Eliminar